Apple lanza nuevos modelos de iPhone y de iPod

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía busca ampliar la oferta de dos de sus productos estrella para lograr en un futuro disponer de una gama de dispositivos más económicos.

Apple ha renovado por segunda vez en seis meses su gama de productos, presentado nuevos modelos de iPhone e iPod con el doble de memoria. El iPhone estará ahora disponible con una memoria de 16 gigabytes, y el iPod Touch, con otra de 32 gigas.
Este nuevo anuncio de la empresa de Steve Jobs es visto por el sector como un esfuerzo por ampliar la gama de dos de sus productos estrella, y acercarse así a vender modelos más económicos que posibiliten una mayor penetración en el mercado. El nuevo iPhone será compatible con la versión 3G, tecnología que facilitará el acceso a Internet de banda ancha a sus usuarios, informa The Wall Street Journal.
Estos nuevos modelos llegan en medio de una caída de las acciones de Apple , un 34 por ciento en lo que va de año, debido a los temores a que una recesión en EEUU afecte la demanda de iPods o iPhones.
Aunque la unidad de iPod de Apple ha ralentizado sus ventas en el último trimestre, el producto generó más ingresos porque los usuarios compraron modelos más caros. Por otra parte, la compañía continuará vendiendo su iPhone de 8 gigas a 399 dólares y dos versiones del iPod Touch, de 16 y 8 gigabytes, por 399 y 299 dólares, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor