Apple lanza una versión estable de Safari para Windows

CloudEmpresas

La compañía de la manzana libera por primera vez una versión estable para Windows y promete superar en velocidad a Internet Explorer y Firefox.

Apple ha lanzado una nueva versión del explorador Safari, que como principal novedad incorpora su estabilidad en el entorno de Microsoft Windows, y no únicamente bajo el sistema operativo Mac Os Z, como ocurría hasta ahora.

Según la compañía, Safari 3.1 puede llegar a ser 1,9 veces más rápido que Internet Explorer 7 y 1,7  Firefox 2. Asimismo, asegura que la ejecución de JavaScripts es hasta seis veces más rápida que la de sus rivales. 

Como parte de su difusión, Apple ha agregado Safari como parte del pack de actualización de iTunes y lo ha notificado como una actualización a los usuarios en Windows.

Esta estrategia ha sido duramente criticada por John Lily, el CEO de Mozilla, ya que considera que “lo que Apple está haciendo con el software de actualización está mal. Socava la relación de confianza de las grandes compañías con sus clientes y eso es malo, no sólo para Apple, sino para la securidad de la Red entera”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor