Apple toma medidas para aumentar la demanda de iPhone

CloudEmpresas

La compañía, convencida alcanzar los 10 millones de teléfonos este año, detallará el próximo miércoles el programa para abrir el iPhone a ‘third parties’.

Apple quiere aumentar la demanda del iPhone y para ello el fabricante de ordenadores ha anunciado que el miércoles de la próxima semana detallará  cómo programadores ajenos a la compañía pueden crear software para su teléfono móvil multifuncional. “Pensamos que unos meses de paciencia van a ser recompensados con varios años llenos de aplicaciones seguras y eficaces de las ‘third parties’”, vaticinó el pasado mes de noviembre el CEO de la empresa Steve Jobs, en alusión a la cita del próximo miércoles.
Otra de las medidas que va adoptar la compañía es presentar nuevas funciones del iPhone orientadas a los negocios, que potencialmente pueden incrementar la competencia con el dispositivo Blackberry, de Research In Motion (RIM).
Estos programas para el iPhone serán presentados de manera oficial el próximo 6 de marzo en California. Tim Cook, director ejecutivo de operaciones de Apple, ha manifestado que tiene “mucha confianza” en lograr llegar a finales del año al objetivo de 10 millones de dispositivos vendidos.
Cuando Apple lanzó el iPhone en junio sólo permitió a los programadores externos desarrollar software sobre la base de internet y no sobre el que puede instalarse y ejecutarse directamente en el aparato.
 
Esta política generó críticas entre los programadores, quienes rápidamente encontraron formas de soslayar las reestricciones de Apple para ofrecer programas no autorizados.
 
En apenas meses, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, echó marcha atrás y prometió abrir el teléfono a programas externos para, con esta medida, atender las necesidades de esta demanda creciente de nuevos desarrollos de software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor