Apple negocia una tarifa plana en iTunes

Cloud

La empresa de Cupertino está tratando de poner en marcha un ambicioso plan con las discográficas que permitiría a los usuarios de cuentas ‘premium’ disponer de una tarifa plana para descargar toda la música que quisieran a sus iPods e iPhones.

Esta ‘tarifa plaa musical’ no es una idea nueva, y de hecho Nokia ya la puso en marcha hace tiempo con su servicio “Comes with Music” que se refiere a un acuerdo con la discográfica Universal para que los usuarios de estos terminales puedan descargar tanta música como quieran por un precio extra. Al parecer Nokia ofrece 80 dólares por cada terminal con este servicio como pago a las discográficas por esta oferta, que se repartirían según su relevancia y catálogo.

Aunque no se sabe en concreto cuánto está ofreciendo Apple, algunas fuentes cercanas a las negociaciones estiman que Apple está hablando de pagar 20 dólares  por cada iPod o iPhone con este tipo de opción. Los analistas creen que los usuarios pagarían con alegría 100 dólares más por una tarifa plana permanente al comprar sus dispositivos, y que muchos también se apuntarían al pago de 7 u 8 dólares mensuales para acceder a la misma opción.

vINQulos

Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor