Apple no deja que AT&T acepte aplicaciones de terceros para su iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos

AT&T acepta programas para todos los teléfonos excepto para los iPhone, y la explicación que da Steve Jobs no resulta muy convincente.

Según Steve Jobs: “Nadie compra un iPhone porque sea una plataforma abierta. Necesitas que funcione cuando lo necesita. AT&T no quiere ver cómo su red cae porque algunas aplicaciones la estropean”.

Pero como comenta Saul Hansell en su columna del New York Times, hay millones de teléfonos que funcionan con sistemas operativos de Palm, Microsoft y otros para los que se crean continuamente aplicaciones de terceros sin que por esto pase nada.

Por ejemplo, Palm. Este sistema impone muy pocos límites a lo que los desarrolladores pueden hacer, y sin embargo el Treo funciona estupendamente (otra cosa es que no se venda). Lo único que les pide Palm es que no se reestructuren las bases de datos del teléfono (como la agenda) y que no se cambie la forma interna con la que el teléfono se conecta a la red.

Según Mark Bercow, vicepresidente de desarrollo de negocio de Palm, “la noción de que las operadoras interfieran parece un poco extraña. El mercado camina hacia la apertura”. Palm sostiene que dos tercios de los clientes de Treo han comprado aplicaciones de terceros, y un 10 por ciento utiliza diez o más de estas aplicaciones en sus teléfonos.

La razón que esgrime Apple para comportarse de forma tan restrictiva no convence a nadie. Lo cierto es que AT&T no ha tenido nunca problemas en su red porque haya teléfonos que utilicen aplicaciones de terceros. Además, resulta extraño que diga que quizás “algunas” aplicaciones sí puedan hacerlo. ¿Con qué interés?

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor