Apple odia a los imitadores

Tras la impactante presentación del nuevo teléfono móvil de Apple, un blogger enlazó a un foro en el que se había publicado una pequeña utilidad que permitía a cualquier Smartphone gobernado por Windows Mobile 5 convertirse en una imitación del iPhone, al menos en lo que se refiere a la interfaz principal.

Parece que se logró una versión igual de bonita para este tipo de dispositivos, y el blogger enlazó a la descarga, además de ofrecer una captura de pantala para deleite de todos los usuarios de dispositivos con Windows Mobile 5. Sin embargo, la noticia trascendió y los abogados de Apple llamaron a su puerta. O deshabilitas la descarga, o lo tienes crudo.

Y lo hizo, claro. En TechCrunch comentan la noticia, criticando de nuevo la férrea disciplina de Apple entorno a este tipo de iniciativas.

iphony.jpg

No obstante, parece que eso no ha frenado a los fans de la plataforma PalmOS, que han logrado el mismo objetivo para este tipo de PDAs y teléfonos (los Treo siguen disponiendo de buena salud, no como los Palm de toda la vida). Parece que en Apple ya se han enterado, porque los enlaces a los que apunta TUAW no están disponibles. Vaya humos. µ

vINQulos
EL foro de discusión donde empezó todo

Ver también
Apple reinventa la rueda: el iPhone, fantástico
En Japón se ríen del iPhone (y rima)
Nokia: el iPhone no es gran cosa