Apple ofrecerá el SDK para el iPhone en febrero de 2008

Movilidad

Por lo visto Steve Jobs se ha dado cuenta de la importancia que tienen las aplicaciones de terceras partes en dispositivos como el iPhone y el iPod Touch, y la empresa publicará un SDK para desarrolladores a partir de febrero de 2008.

“Dejadme decirlo: queremos aplicaciones nativas de terceras partes en el iPhone, y esperamos tener un SDK para desarrolladores en febrero.” Así de claro y contundente se mostró Steve Jobs en un mensaje en la sección ‘Hot News’ del sitio web de la compañía, en el que explicaba los motivos y el planning previsto para este lanzamiento.

Entre otras cosas, Jobs explicó que la tardanza a la hora de lanzar el SDK – que debería haber estado disponible desde el lanzamiento del dispositivo – se debe a que están intentando solucionar dos aspectos radicalmente distintos. Por un lado, ofrecer una plataforma abierta para los desarrolladores, y por otro, proteger al iPhone de virus, malware y ataques contra la privacidad.

Así pues el rumor era cierto: por fin podremos tener un catálogo de aplicaciones para los iPhones e iPod Touch que ampliarán mucho más las posibilidades de estos dispositivos.

vINQulos

Apple Hot News  (vía TUAW)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor