Apple pagará licencia por el correo de voz visual

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

La compañía ha llegado a un acuerdo con Klausner Technologies para no ir a juicio por una denuncia interpuesta en diciembre sobre la patente del correo visual de voz utilizado en el iPhone.

Apple tendrá que pagar una licencia por utilizar la tecnología de correo de voz visual patentada por Klausner Technologies. Y no sólo Apple. También AT&T y eBay han tenido que adquirir la licencia de Klausner.
Klausner Technologies demandó a Apple y AT&T en diciembre por introducir su tecnología de correo de voz visual en el iPhone, una función que permite a los usuarios seleccionar y escuchar los mensajes de voz de una lista de mensajes, como si se tratara de una bandeja de correo electrónico. Como informa Reuters, las dos compañías y eBay han tenido que firmar la licencia para poder hacer uso de esta tecnología, aunque los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados.

AOL y Vonage había firmado acuerdos parecidos con Klausner antes de que este fuera tras Apple y AT&T, por lo que hubiesen podido ganar mucho si el caso hubiese terminado finalmente en juicio. Reuters sostiene que los próximos objetivos de Klausner son Comcast y Cablevision.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor