Apple pierde dinero con la venta de películas en iTunes

Cloud

Apple ha llamado mucho la atención al anunciar que ofrecerá descargas de películas el mismo día que salgan en DVD, pero el acuerdo no significa una ventaja para Apple – por lo menos en un principio. La razón de ello es que Apple perderá dinero por cada venta.

Apple anunció el jueves que había llegado a un acuerdo con un grupo de estudios cinematográficos, incluidos los seis más grandes. Apple afirma que, a partir de esta semana, los clientes de iTunes pueden comprar películas recién lanzadas por 14,99 dólares, mientras que la mayoría de títulos ya en catálogo están a 9,99 dólares.

El Wall Street Journal informó que Apple está pagando a los estudios casi 16 dólares estadounidenses por cada venta, pero una fuente cercana a las negociaciones dijo a CNET que Apple está pagando 15,50 dólares a las cinematográficas, lo que daría una pérdida por película vendida de 0,50 céntimos para Apple.

No es raro para los minoristas vender un nuevo producto a pérdida. La cuestión es si Apple va a impulsar la larga los precios o si la empresa puede convencer a los estudios conseguir las películas a menor precio.

vINQulos:
CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor