Apple pierde en las empresas

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Los portátiles de Apple son bonitos y potentes y se utilizan allí donde más pueden verse. Sin embargo, su adopción a gran escala en las empresas sigue siendo la asignatura pendiente para la compañía de la manzana.

Los expertos dicen que no hay signo de que esto esté cambiando. Los iMacs han bajado de precio y tienen éxito en las recepciones de los hoteles, mientras que los PowerMacs son de uso común entre diseñadores. Sin embargo, “no hay mucha esperanza de que Apple vaya a entrar en el mundo empresarial dentro de poco”, explica una analista de IDC. Los productos para negocio como los servidores en rack Xserve, accionados por un par de procesadores Xeon de cuádruple núcleo, no consiguen aumentar su cuota de mercado, a pesar de ser una alternativa robusta y fiable.

También Gartner Dataquest, en un informe publicado en diciembre de 2007, decía que “aunque los servidores de la compañía son sólidos desde el punto de vista tecnológico, su adopción se ha visto limitada a los segmentos de Apple más verticales”. Es decir, falta de marketing y soporte técnico.

“Apple tiene la capacidad de dar soporte a secciones pequeñas y específicas de la empresa pero a menos que elija invertir más en ventas y soporte a la empresa, seguirá siendo insignificante en este sector”, explica Gartner.

vINQulos
Sydney Morning Herald

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