Apple podría anunciar su tablet en septiembre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Según un veterano analista, podría estar en los lineales en noviembre con un precio entre los 700 y 800 dólares.

Apple se prepara para dar otro “bombazo” en el campo de la tecnología táctil. Tras su iPod Touch y el iPhone la compañía de Cupertino estaría ultimando los detalles de su propio tablet PC. Los rumores han sido frecuentes en las últimas semanas sobre este nuevo dispositivo de la casa de la manzana y ahora un veterano analista que prefiere mantenerse en el anonimato ha dado más detalles sobre su lanzamiento.

Según la fuente contactada por Barron´s, que supuestamente ha tenido en sus manos el equipo, se trataría de una especie de gigantesco iPod Touch parecido a una pizarra pero con funcionalidades de ordenador.

Apple podría anunciarlo en el mes de septiembre y lanzarlo al mercado en noviembre, aunque aún estaría sujeto a la aprobación final del CEO de la casa, Steve Jobs. Respecto a su precio, se estima que éste podría rondar entre los 700 y 800 dólares (485 y 555 euros).

Otras fuentes, por su parte, aportan detalles adicionales: el equipo podría incorporar algunas funcionalidades de Apple TV y contaría con una pantalla de alta definición para visualización de vídeo. Además se podría plantear incluso como plataforma de juegos, según cree John Peddie, jefe de investigación de John Peddie Research in Yiburon, California.

Por otro lado, según publica Barron´s los fabricantes de PC han detenido la producción de la próxima generación de netbooks a la espera de ver en qué consiste este nuevo producto de Apple y comprobar sus repercusiones entre el público.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor