Apple podría haber inflado las ventas de sus iPhone 3G

Movilidad
0 0 4 comentarios

Según un analista británico, Apple no habría vendido un millón de teléfonos en sus primeros tres días en el mercado, sino 425.000.

El problema estaría en la forma de hacer las cuentas que tiene Apple. Según Gene Munster, analista de Piper Jaffray, cuando Apple dijo que había vendido un millón de unidades de sus nuevos iPhone 3G estaba contando también aquellos pedidos hechos por los socios (AT&T y operadoras estadounidenses) desde el momento en el que los dispositivos dejaron los muelles asiáticos. Es decir, que muchos teléfonos aún estarían en tránsito y no en manos de los usuarios.

En un informe enviado a los clientes de Apple unas horas antes de que la compañía dijese haber vendido un millón de teléfonos, Munster estimaba que se habían vendido 425.000 teléfonos en el mundo y que la empresa llegaría al millón en 17 días.

En lo que sí está de acuerdo Munster es en que Apple ha vendido más iPhones que nunca. Esto se debe sobre todo a que en esta ocasión la disponibilidad de los teléfonos afectó a 21 países y el precio es bastante inferior al de la vez anterior.

vINQulos
IT Examiner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor