Apple podría lanzar su propio netbook

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía taiwanesa Quanta Computer fabricará un miniportátil de pantalla táctil para la firma de Cupertino.

Apple no es ajena al gran éxito que ha supuesto durante 2008 el segmento de los miniportátiles. Aunque los rumores sobre un posible netbook auspiciado por la casa de la manzana se llevan escuchando desde hace una temporada, en la última semana parecen haberse reafirmado.

La firma de Cupertino podría estar intentando crear un dispositivo con teclado virtual y pantalla de entre 7 y 9 pulgadas que además fuera táctil, aprovechando la tecnología de sus exitosos iPhone y iPod Touch.

La compañía taiwanesa Quanta Computer, fabricante de laptops para  la mayoría de las principales marcas electrónicas, sería la responsable de su fabricación y Wintek proporcionaría los paneles táctiles, que se comenzarían a enviar en la segunda mitad de 2009, según se hace eco Digitimes, que recoge informaciones del diario Commercial Times.

De momento desde Apple no han confirmado ni desmentido la noticia. En Wintek, por su parte han reconocido que están trabajando con la empresa de Cupertino para el desarrollo de nuevos productos, aunque no saben exactamente qué aplicaciones tendrán los mismos.

La buena imagen de marca de la casa de la manzana sumado a las altas ventas de estos dispositivos le auguran una buena salud a este posible netbook, que según algunos blogs especializados podría estar preparado para reproducir vídeo HD y costar alrededor de los 600 dólares.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor