¿Apple “pone sus ojos” en la tecnología CUDA de NVIDIA?

ComponentesWorkspace

Las aplicaciones para el iPhone y el probable anuncio de un nuevo modelo deben ser los protagonistas de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple que se celebrará en San Francisco la semana próxima. Sin embargo, la tecnología CUDA podría tener su protagonismo según sugirió el CEO de NVIDIA en una entrevista.

Compute Unified Device Architecture (CuDa) es un entorno de programación en C que permite ejecutar código convencional de la CPU en la GPU, aprovechando las características de procesamiento paralelo de procesadores gráficos NVIDIA.

“Apple sabe mucho sobre CuDa”, dijo el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang en una entrevista hace un par de días, “lo que implica que podría estar dispuesta a aceptar formalmente la tecnología para utilizarla en chip gráficos Mac”. La aplicación de Apple “no se llamaría CUDA, se llamaría de otra forma”, indicó Huang.

Los MacBook Pro montan la 8600M, compatibles con CUDA; la plataforma Mac tiene disponible el Toolkit y el kit de desarrollo SDK desde febrero y ya se rumoreó que NVIDIA podría estar desarrollando una GPGPU para Apple como complemento a sus estaciones de trabajo.

Huang se negó a compartir detalles sobre las intenciones de Apple, pero una conferencia de desarrolladores de Mac sería un lugar idóneo para discutir los planes de la compañía de Cupertino respecto a una tecnología a la que se le augura un gran potencial.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor