Apple prepara la fabricación masiva de iPhones 3G

Movilidad

Parece que la entrada en el mercado de la nueva generación de teléfonos móviles será a lo grande. Varias fuentes cercanas a las operaciones de la compañía afirman que Apple está preparando un lanzamiento a gran escala.

Un analista de Gartner llamado Ken Dulaney afirma que según fuentes del mercado asiático Apple ha encargado nada menos que 10 millones de iPhones con conectividad 3G, y de hecho puede que esta ingente cifra ni siquiera forme parte de las previsiones iniciales de Apple, que quería vender 10 millones de terminales – ahora suponemos que sólo se refería a la primera generación – en 2008.

Dulaney afirma que el consumo de batería adicional del chip 3G – que Steve Jobs puso como excusa a la ausencia inicial de esta característica – se compensará gracias a la utilización de una pantalla OLED que permitirá no sólo reducir el consumo, sino también la delgadez del aparato, que ya es de por sí impresionante.  Europa, donde las redes 3G están más extendidas, será el claro objetivo de esos terminales.

vINQUlos

MacNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor