Apple actualiza los nuevos iMac

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

La firma de Cupertino ha actualizado hoy su línea de ordenadores compactos de sobremesa con procesadores penryn de 45 nanos Intel Core 2 Duo hasta 3.06 GHz, y las tarjetas gráficas más potentes ofrecidas hasta ahora en un iMac con la NVIDIA GeForce 8800 GS con 512 MB.

La gama parte de un precio base de 999 euros, con un iMac con pantalla de 20”, procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con bus a 1066 MHz, 1 GB de RAM, SATA 250 GB; gráfica ATI Radeon HD 2400 XT con 128 MB de memoria GDDR3; Unidad óptica SuperDrive 8x de doble capa y videocámara integrada iSight.

A partir de ahí las posibilidades de configuración son como de costumbre variadas llegando hasta el Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz; 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 800 MHz; disco duro SATA de 1 TB de capacidad y una pantalla plana panorámica de hasta 24” con la NVIDIA GeForce 8800 GS con 512 MB de memoria de vídeo.

Comunes a toda la serie los iMac incorporan red inalámbrica Wi-Fi AirPort Extreme® 802.11n; Bluetooth 2.1+EDR; Gigabit Ethernet; videocámara iSight® integrada; un total de cinco puertos USB 2.0 (dos de ellos en el teclado Apple Keyboard); además de un puerto FireWire® 400 y otro puerto FireWire 800. En software integran el sistema operativo Leopard y la suite digital iLife® ’08.

imacnuevo.jpg
Según Apple el iMac “extiende el compromiso con el avance en la protección medioambiental, al incluir materiales duraderos y altamente reciclables, incluyendo cristal resistente a arañazos y aluminio de calidad profesional, cumpliendo además el estándar de consumo de energía Energy Star 4.0”.

“El espectacular diseño compacto de aluminio y cristal del iMac ha tenido un enorme éxito entre nuestros clientes y es uno de los motivos por los que las ventas de Mac están creciendo tres veces y media más rápido que las ventas de PC”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.

Los nuevos iMac estarán disponibles de manera inmediata en la Apple Store por Internet y en los puntos de venta autorizados del canal de ventas de Apple en España.

vINQulos
Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor