Apple presenta su iPhone 3.0

OperadoresRedesSistemas OperativosWorkspace

La actualización del software del smartphone incluye 100 nuevas funcionalidades, como la posibilidad de copiar y pegar en todos los programas.

Con 17 millones de unidades vendidas, el iPhone se ha convertido en un ícono para Apple. Lejos de conformarse con las cifras obtenidas hasta el momento, la compañía de Cupertino ha presentado “la mayor actualización de su teléfono hasta la fecha”, de acuerdo a lo expresado por el director de Software para el iPhone, Scott Forstall.

El sistema operativo iPhone 3.0 incorpora cerca de 100 nuevas funcionalidades al smartphone. Entre ellas, se destaca la posibilidad de cortar, copiar y pegar texto en cualquier programa del dispositivo, y no sólo en el correo electrónico. Incluso se podrán copiar las fotos almacenadas en el terminal.

Otras funciones incluyen el envío de mensajes multimedia (MMS), un nuevo sistema estéreo de Bluetooth y la posibilidad de deshacer decisiones con sólo agitar el terminal.

Por otra parte, la vista apaisada del iPhone 3.0 no se limitará a las páginas web, sino que también estará disponible para el correo electrónico, los mensajes de texto y las notas, según explica Cinco Días.

Con el SO 3.0, los usuarios podrán dejar notas de voz, compaginar su calendario con los de Google y Yahoo!, acceder a redes P2P, reproducir vídeos en streaming, realizar búsquedas en todas las aplicaciones del teléfono, sincronizar sus notas con los ordenadores Mac e insertar mapas de Google Maps en otros programas.

El nuevo software, que estaría disponible en el verano, incluirá una nueva política de comercialización de las aplicaciones. A través de un sistema de suscripciones, los usuarios podrán comprar distintos niveles de un juego o descargar contenidos para aplicaciones de libros electrónicos, por ejemplo. Apple ha asegurado que mantendrá el modelo donde el desarrollador se queda con el 70% del precio final de la venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor