Apple protege su iPhone

Apple ha creado un sistema para que su iPhone pueda bloquear cualquier aplicación que se instale en el teléfono con objeto de protegerse de virus o programas maliciosos que se puedan colar en la App Store, la tienda desde la que distribuye los programas para el iPhone.
Este sistema impide que el móvil se conecte a una lista de programas no autorizados, lo que sugiere que los iPhones se ponen periódicamente en contacto con los servidores de Apple.
De esta forma, la compañía de Steve Jobs podría bloquear programas que el usuario se hubiera descargado e incluso que hubiera pagado, aunque por el momento no ha desactivado ninguna aplicación y eso a pesar de haber sufrido ya el primer fraude.
El programa “I am rich”, que se vendía al precio de 999,99 dólares, utilizaba la plataforma de Apple para desplumar a los usuarios del iPhone que, tras pagar esa cantidad de dinero, lo único que podían hacer era lucir una especie de rubí en la pantalla de su teléfono.
Apple siempre ha permitido que los usuarios del iPhone seleccionen y descarguen software que hayan inventado particulares directamente desde el smartphone, pero siempre supervisa y aprueba cuales de estas aplicaciones formarán parte de App Store.