Apple quiere convertirse en el nuevo BlockBuster

Cloud

La firma de Cupertino está tratando de llegar a acuerdos de distribución de las películas de las grandes productoras de Hollywood para ofrecerlas a través de iTunes.

Por lo visto Steve Jobs está manteniendo reuniones con todos los grandes estudios de Hollywood. Su objetivo: el de convertir a iTunes en la mayor plataforma de distribución de películas a través de Internet. Y desde luego si logra estos acuerdos podría conseguirlo.

Según BusinessWeek Jobs está tratando de llegar a esos acuerdos a tiempo para anunciarlos en la MacWorld Expo que se celebrará a partir del próximo 15 de enero en San Francisco, pero puede que algunos de esos tratos no lleguen a buen término en esa fecha.

El artículo de BW señala otro artículo previo del Financial Times en el que se afirmaba que Apple ya había llegado a un acuerdo con Twentieth Century Fox, pero al parecer ahora está en conversaciones con productoras como Warner Bros., Paramount Pictures y Lionsgate para ofrecer tanto alquiler como venta de películas a través de iTunes.

¿Un nuevo gigante en ciernes?

vINQulos

BusinessWeek 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor