Apple quiere solucionar sus problemas con el iPhone antes de Black Hat

Movilidad

El año pasado se cebaron con Vista y este año podría ser Apple el perjudicado, máxime cuando su juguetito empieza a tener agujerillos poco tiempo después de estar en el mercado.

Según Computerworld, el iPhone de Apple se encuentra en el punto de mira de los más de 3.000 hackers y profesionales de seguridad que acudirán la semana que viene al Black Hat de Las Vegas.

Por eso Apple tiene que darse prisa y encontrar un parche que cubra la vulnerabilidad de su producto. Los Independent Security Evaluators descubrieron la forma de entrar en el teléfono haciendo al usuario visitar una página web maligna y aseguran que darán todos los detalles de su hazaña en Black Hat.

Si Apple encontrara el parche antes del evento, podría decir que tomó la decisión correcta al reservarse el derecho a parchear el teléfono y no dejar estos temas de seguridad en manos de los operadores, como suelen hacer los demás mortales.

“Los operadores suelen ser lentos a la hora de tapar los agujeros de seguridad de sus dispositivos, incluso después de saber que existen”, comenta Robert Graham, CEO de Errata Security. “Actualmente, existe una gran cantidad de teléfonos inteligentes con vulnerabilidades, pero nadie está protegiéndolos. Así que esto va a ser una buena prueba para Apple, porque puede demostrar que hace las cosas mejor que los demás operadores”.

vINQulos
Computerworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor