Apple reduce sus previsiones para el próximo trimestre

La desacelaración económica y la falta de confianza de los inversores pueden hacer bastante difícil que Apple vuelva a repetir los excelentes resultados del Q3, período en el que la compñía ha alcanzado un beneficio neto de 1.070 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo de 2007.
De hecho las previsiones para el próximo trimestre del año son algo más bajas. La empresa espera obtener un beneficio neto por acción de un dólar y alcanzar una facturación de 4.897 millones de euros.
Esta previsión a la baja se da a pesar del éxito mundial de ventas del iPhone, que según recogen algunos medios empieza a no contar con unidades suficientes para abastecer al mercado estadounidense.

A pesar de ello, las acciones de Apple caían ayer un 11 por ciento dada la falta de confianza de los inversores, según informaciones de Bloomberg.
La salud de Steve Jobs y sobre todo la falta de un plan de sucesión están haciendo que los fondos de cobertura que invierten en Apple estén cada vez más preocupados.
Salud Jobs
En octubre del año 2003, Jobs fue diagnosticado de un cáncer de páncreas del que fue operado con éxito. Las alarmas volvieron a saltar hace unas semanas, justo antes del lanzamiento del iPhone el pasado 11 de julio, cuando Jobs reapareció extremadamente delgado.

De momento la compañía, que tradicionalmente se resiste a admitir las enfermedades de su líder, solo ha reconocido que Jobs combatía una enfermedad común y que tomaba antibióticos.