Apple renueva contrato con Audible

Movilidad

La compañía especialista en audio libros y emisiones de radio, Audible.com, acaba de renovar el contrato con iTunes Music Store (ITMS) de Apple.

El contrato de exclusividad para trabajar con los iPods de Apple se alarga así hasta septiembre del 2010. La noticia alegrará sin duda a los usuarios de ITMS y de iPOD, que podrán seguir disfrutando en sus dispositivos de las más de 105.000 horas de audio libros y más de 16.000 títulos que ofrece esta compañía.

En un artículo aparecido en Arstechnica, el analista George Mihalos de Gilford Securities aseguraba que Audible obtiene el 22 por ciento de sus ingresos del contrato con iTunes. Mihalos no explica por qué Apple se ha mostrado tan interesada en asegurar los contenidos de Audible, tanto como para firmar con ellos antes de que el contrato expire.

También nos gustaría saber de dónde consigue Audible el 78 por ciento restante de su facturación. La respuesta está en su página, donde puedes comprar directamente los contenidos que suministra a Apple y por un precio mucho menor. Entonces, ¿dónde está la “exclusividad”?

vINQulos

Audible
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor