Apple restringe la venta de su iPhone

EmpresasOperadoresRedes

La compañía quiere asegurarse de que tendrá existencias en Navidad y evitar así la reventa del dispositivo móvil.

El teléfono móvil de Apple no se podrá adquirir con pago en efectivo en Estados Unidos. Habrá que pagar con tarjeta bancaria, de crédito o de débito, y sólo se podrán comprar dos unidades, en un intento de que vendedores no autorizados inunden el mercado.

Antes de que la medida fuese aplicada el pasado jueves, era posible comprar hasta cinco dispositivos realizando el pago en efectivo. En principio, parece que la medida sólo afectará al periodo navideño, aunque no se ha realizado un anuncio oficial al respecto. Además de evitar la proliferación de vendedores no autorizados, Apple intenta seguir el rastro de los dispositivos mediante el pago con tarjeta. Según Cnet, la compañía está especialmente interesada en el mercado de los iPhones desbloqueados, aunque dicha práctica no sea ilegal. Apple estima que 250.000 personas compraron su iPhone en tiendas de AT&T con intención de desbloquearlo.

No hay ninguna regulación en Estados Unidos que obligue a las compañías a aceptar dinero en efectivo, por lo que políticas de este género se pueden aplicar a discreción. El eco que tuvo el lanzamiento del dispositivo y su atractivo para los usuario permite, además, restringir sus posibilidades de venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor