Apple retira BootCamp de su sección de descargas

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La aplicación que servía para poder instalar Windows XP o Windows Vista en los equipos de Apple con Mac OS X ha sido retirada por parte de la empresa, que se está preparando para el lanzamiento de Leopard este viernes.

Ya se anunció que BootCamp sería una herramienta asociada a Leopard, aunque su edición beta gratuita podía ser descargada por cualquier usuario para poder instalar Windows XP o Windows Vista en cualquier ordenador de Apple con procesadores Intel para disponer de sistemas duales… o para utilizar unicamente Windows en los Mac, algo que para muchos no tendría sentido, claro.

En cualquier caso, la descarga de esta aplicación ya no es posible, puesto que Apple la ha retirado con vistas a la presentación de Mac OS X 10.5 Leopard, la esperada última edición del sistema operativo que promete más de 300 mejoras que podrían darle un nuevo impulso a los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple.

Aunque las licencias de BootCamp caducarán con el lanzamiento de Leopard, los usuarios que hayan utilizado la aplicación podrán seguir arrancando sin problemas sus particiones de Windows.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor