Apple se defiende de las acusaciones por haber rebajado el precio en Europa

Así lo dijo en Berlín anoche después de anunciar la disponibilidad de su iPhone en este país. “Creemos que los precios deberían ser los mismos y que cualquiera en Europa debería poder comprar en cualquier tienda”.

El CEO de Apple trató de explicar las prácticas de precios que esta compañía está siguiendo en el viejo continente, prácticas que han centrado una reciente investigación de la Comisión Europea. La Comisión acusó en marzo a Apple, EMI, Universal Music Group y Sony BMG de establecer precios y prácticas de venta desleales. Según Bruselas, las discográficas presionan a Apple para que pongan precios diferentes en cada una de las tiendas iTunes, lo que viola las leyes antimonopolio de Europa. Apple soporta esta estructura de precios exigiendo el uso de tarjetas de crédito locales para la compra.

Por este motivo, Apple y las demás (EMI y Warner decidieron no acudir a los preliminares) comparecieron ayer ante los representantes legales de la Comisión para discutir los detalles contractuales existentes entre ellas. Según Apple, no hay nada en su contrato con Universal que le obligue a abrir tiendas en países diferentes o a poner precios diferentes. Los representantes de la compañía dijeron que Apple decide de forma unilateral en Europa, en parte porque hacer negocios aquí es más complicado que en Estados Unidos.

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