Apple se vuelve loco comprando memorias NAND a Samsung

Datos y Almacenamiento

En total, 500 millones de chips flash este mes. En el informe publicado por EE Times (con suscripción) se dice que Apple utilizará los chips para sus iPhones e iPods, aunque la cifra resulta demasiado optimista.

Además, el informe de compra dice que estas memorias se utilizarán en los iPods e iPhones fabricados sólo entre junio del 2007 y diciembre del 2007.

En Macenstein se han puesto suspicaces, porque aunque el iPhone pudiese vender un millón de unidades, sería raro que utilizase 500 millones de estos chips en sólo 6 meses. Entonces, ¿para qué quieren todos esos chips?

La primera teoría dice que para lo que sería la sexta generación de vídeo iPod basado en flash, o “iPhone sin teléfono”. Estos inventos necesitarían al menos seis de estos chips de cuatro gigas para obtener un iPod de vídeo basado en memoria flash de 24 GB de gama baja. Aunque claro, ¿podría así mantener el precio de sus iPhone?

La segunda teoría es que Apple está pensando por fin en incorporar a sus portátiles esa tecnología Robson de la que habla desde el 2005. Por último, la tercera teoría dice que los utilizará en los ultra-portátiles Mac basados en flash.

¿Alguien da más?

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor