Apple sigue siendo la menos ecológica

Fabricantes de SoftwareProyectos

Greenpeace ha vuelto a señalar a Apple como la compañía electrónica que más ensucia el planeta. Y eso que son “chachis”.

En la lista actualizada del grupo ecologista, “Guía de las empresas electrónicas más ecológicas”, Apple consigue el último puesto por sus políticas sobre eliminación de substancias tóxicas y reciclado. En casi todas las categorías recibe una mala puntuación.

“Apple no aplica el principio de precaución, oculta su lista de substancias reguladas, no ha presentado ningún calendario para la eliminación de los PVC tóxicos y no se ha comprometido a terminar con el uso de productos que retardan la combustión y contienen bromuro”, explica Greenpeace.”Apple cumple malamente con las políticas de recogida y reciclaje, aunque informa de la cantidad de basura electrónica reciclada”.

En la anterior edición de la guía, Apple ocupaba el décimo lugar, pero ahora está en el décimo cuarto, en una lista de 14. El fabricante de ordenadores chino, Lenovo, sustituye a Nokia en el primer puesto de la lista. Apple ha contestado a las críticas diciendo que tiene una larga trayectoria medioambiental y que ha guiado a la industria en la restricción y prohibición de substancias tóxicas como el mercurio, el cadmio y el cromo hexevalente, aunque no espefican de qué color eran.

Lista de Greenpeace y puntuación sobre diez:
1. Lenovo 8
2. Nokia 7.3
3. Sony Ericsson 7
4. Dell 7
5. Samsung 7.3
6. Motorola 6.3
7. Fujitsu-Siemens 6
8. HP 5.6
9. Acer 5.3
10. Toshiba 4.3
11. LGE 3.6
12. Panasonic 3.6
13. Apple2.7

Traducción de un artículo de Andrew Thomas del 4 de abril de 2007.
vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor