Apple: sólo dos iPhone por persona

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple impone nuevos límites a las ventas de sus iPhone. En esta ocasión, no aceptará dinero en metálico y sólo se venderán dos terminales por persona para evitar el negocio de la reventa.

La nueva política empezó a aplicarse la semana pasada. Hasta entonces, cada usuario podía adquirir hasta cinco teléfonos y pagar en metálico si quería.

Según Natalie Kerris, portavoz de Apple, “la respuesta de los clientes al iPhone ha superado cualquier expectativa, por lo que limitar la venta de terminales a dos por persona nos ayudará a asegurar el suministro. Estamos pidiendo una tarjeta de crédito o de débito porque así evitamos a los compradores no autorizados”.

Apple cree que mucha gente compra múltiples dispositivos para su reventa, incluidos aquellos que se dedican a modificar o “desbloquear” los iPhones para que puedan funcionar con cualquier operador.

Apple estima que 250.000 de los teléfonos comprados fueron “desbloqueados” después. (Se han vendido ya 1,4 millones de iPhones desde su debut en junio).

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor