Apple solucionará sus problemas con la Unión Europea

Fabricantes de SoftwareProyectos

Steve Jobs cree que podrán llegar a un acuerdo con Bruselas sobre la acusación de que las tiendas iTunes infringen la legislación europea.

Apple asegura que anunciará en breve medidas para resolver el problema que le enfrenta a la Unión Europea, cuya Comisión dice que sus tiendas iTunes son ilegales porque establecen precios distintos en cada país.

La noticia la publica el Sydney Morning Herald, aunque sus fuentes no aclaran demasiado en qué van a consistir estas medidas y hasta qué punto pueden ser efectivas. Se supone que después de que Apple las haga públicas (podría ser el próximo martes o jueves), la comisión reguladora de la competencia en Europa diría que el caso está cerrado. Sin embargo, ningún representante de la Comisión ha querido comentar nada al respecto y desde Apple tampoco ha salido nadie a corroborar la noticia.

En abril de 2007, la Comisión dijo que Apple había traspasado las leyes europeas al ponerse de acuerdo con Universal, Sony BMG, EMI y Warner para evitar el acceso transfronterizo a iTunes. El caso ya se remonta a 2005, cuando una asociación de consumidores británica se quejó de que las tiendas iTunes de Francia y Alemania cobrasen menos en las descargas que lo que cobraban en Inglaterra.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor