Apple tendrá al enemigo en casa

Palm ha dado algunos detalles significativos de su nuevo dispositivo, el Pre, un teléfono que se presentará la próxima semana y que tiene todas las papeletas para convertirse en un duro rival para el iPhone, aunque curiosamente compartirá “techo” con el terminal de Apple.

Y es que el nuevo teléfono dispone de un gestor de medios de comunicación que le permite descargar música y vídeos directamente del almacén digital iTunes, según ha mostrado Paul Cosino durante la keynote de Palm en el D7 de All Things Digital. Por primera vez, esto es posible sin ningún gadget de Apple como intermediario, tratándose de uno de los primeros dispositivos que plantan batalla al iPhone en su propia casa, según recoge The Wall Street Journal.

Por otro lado, la compañía especializada en smartphones y PDA ha anunciado el lanzamiento de una nueva tienda propia de contenidos digitales, lo que sería su contrapartida particular de la App Store para el Pre.

Pese al interés de AT &T y Verizon Wireless el dispositivo será finalmente ofrecido en Estados Unidos por Sprint Nextel “a lo largo del año”, según ha anunciado el portavoz de la operadora, James Fisher.