Apple tira de patentes para frenar a los nuevos rivales del iPhone

EmpresasOperadoresRedes

La compañía de Cupertino podría servirse de tecnologías registradas para entorpecer el lanzamiento de terminales, como el nuevo Pre.

El fabricante Apple quiere seguir gobernando en el mercado smartphone. Y si para ello tiene que frenar los lanzamientos de móviles de la competencia recurriendo a sus numerosas patentes, así lo hará.

El jefe de operaciones de la compañía de la manzana, Tim Cook, ha prometido recientemente que irá tras las empresas que copien las características patentadas del iPhone. Hace un par de semanas Apple ganaba su última patente, referente a la tecnología multitáctil, que permite al usuario manejar el teléfono con dos dedos y hacer movimientos deslizantes.

En concreto parece que estos esfuerzos de la empresa de Steve Jobs podrían estár dirigidos a entorpecer el lanzamiento del nuevo Pre, de Palm, con una pantalla de estas características. Así al menos lo cree Morgan Chu, un abogado de patentes de Irell & Manella en Los Ángeles.

Por otro lado, según las declaraciones de Cook, Apple no estaría buscando iniciar un litigio para detener al nuevo Pre, que se lanzará en los próximos meses.

Por el contrario, parece que la firma está tratando de intimidar a Palm, y otros competidores que desarrollan modelos en torno a sus patentes, obligándoles a recortar prestaciones o retrasar la producción. Según afirma Chu: “La mejor forma de disuasión de un arsenal nuclear es no ser usado”.

Palm defiende que esta tecnología data de mediados de los ochenta y afirma contar “con las herramientas necesarias para defendernos” si se ven enfrentados en una acción legal, según publica Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor