Apple vende 2,5 millones de Macs ¿gracias a Vista?

Empresas

Aunque estos días la compañía de la manzana está centrada en el lanzamiento del iPhone 3G, o en la actualización del servicio .mac a MobileMe, la venta de ordenadores Mac en el último trimestre podría haber aumentado considerablemente según la consultora BMO Capital Markets, que indica como uno de los motivos “la insatisfacción del usuario con Windows Vista”.

Keith Bachman, analista de BMO, indica en su informe que aunque la mayoría de los observadores se centran en el iPhone 3G, la venta de ordenadores debería ser el verdadero motor de Apple.

El investigador sostiene que las ventas de equipos Macs en el trimestre primaveral habrían ascendido a 2,4/2,5 millones de unidades, con un impresionante incremento del 39% que triplicaría lo pronosticado por la industria.

Bachman indica que Microsoft está “poniendo clientes en manos de Apple” por los errores con Vista que han llevado a una insatisfacción de los clientes Windows. Según su estudio más del 50% de los usuarios que compraron Macs en tiendas minoristas son nuevos clientes que se agregan a la compañía, al considerar los equipos de Apple “menos problemáticos, más sencillos y más seguros”.

Para el 2009 el analista espera que las mejoras combinadas en hard-soft de los Macs incrementen un 26% sus ventas así como la cuota de mercado de Apple. Una rebajita en el precio de los equipos seguro que animaría al usuario a acercarse al mundo Mac.

vINQulos
Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor