Apple vende 2 millones de copias de Leopard en el primer fin de semana

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

La firma de la manzana ha comunicado su nuevo record de venta de sistemas operativos. Las ventas incluyen las tiendas minoristas, en línea mediante Apple Store y las actualizaciones con nuevos equipos Mac.

De esta forma bate al OS X 10.4 Tiger, considerado hasta ahora el más exitoso de la compañía, pero que necesitó seis semanas para alcanzar esos dos millones de copias.

El jefazo Steve Jobs se mostró satisfecho y comentó que “las primeras estimaciones indican que Leopard será un gran éxito entre los clientes”. “Las innovaciones del sistema atraerán a personas que nunca pensaron en cambiarse a Mac”.

Leopard es la sexta version de Mac OS X y a pesar de problemas con la actualización en determinados equipos, las primeras críticas son excelentes, considerándolo mejor que su rival Vista.

Mac OS X 10.5 Leopard está disponible gratuitamente con la compra de equipos Mac y con un coste de 129 dólares para la licencias retail de un solo usuario. La “Family Pack” con cinco licencias cuesta 199 dólares.

El mejor precio no lo ofrece las tiendas de la compañía si no el minorista autorizado Amazon, que descuenta 10 dólares en los dos tipos de licencia.

Se espera un gran impulso de venta de equipos Mac, al igual que sucedió con el lanzamiento de anteriores sistemas operativos. Mucho más si se confirma la salida de los nuevos portátiles MacBooks.

vINQulos
AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor