Apple venderá 45 millones de iPhones en 2009

Movilidad

Uno de los analistas más populares en sectores tecnológicos ha afirmado que sus previsiones – muy optimistas – de venta de iPhones se confirmarán pese a todas las críticas de los que creen que es imposible que Apple venda 45 millones de terminales, cuadruplicando las cifras de 2008.

Gene Munster, el famoso analista tecnológico de la consultora Piper Jaffray, afirmó semanas antes de que Apple vendiera su iPhone que la empresa vendería 45 millones al año en 2009, y ahora ha vuelto a confirmar sus previsiones alegando varias razones.

En primer lugar, el factor más relevante será la presentación del esperado iPhone 3G en los próximos 3-6 meses. También afirma que Apple ofrecerá 2 o 3 gamas de iPhone distintas, con modelos de bajo coste de 200 y 300 dólares antes de que comience 2009.

Otros factores que influirán en ese espectacular crecimiento serán la entrada de Apple en otros mercados – algo que sin duda ayudará, y mucho – y la oferta de juegos y aplicaciones móviles que se podrán comprar desde el propio iPhone gracias al SDK.

vINQulos

Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor