Apple venderá el doble de Macs en EEUU y Europa en 2011

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Un informe de Gartner afirma que los ordenadores de Apple duplicarán su cuota de mercado tanto en Europa como en Estados Unidos en 3 años, algo que sin duda debería preocupar sus rivales.

De hecho, en el informe de la prestigiosa consultora se destaca el hecho de que “el crecimiento de Apple en la cuota del mercado informático es un reflejo tanto de sus propios aciertos como de los errores del resto de la industria”.

Es evidente que con esta frase hacen referencia al relativo fracaso de Windows Vista, que no acaba de despegar a pesar de los esfuerzos de Microsoft, y de Linux, que tampoco está aprovechando una oportunidad de oro para entrar con fuerza en el mercado del usuario final. La aparición de nuevos modelos cada vez más competitivos – no hace mucho hablábamos del MacPro como la estación de trabajo más barata del mercado – no hace sino refrendar que Apple tiene un as en la manga, y no precisamente escondido: sus Macs crecen de forma inexorable y convencen cada vez más a más usuarios.

vINQulos

Barron’s

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor