Apple venderá el iPhone desbloqueado en Hong Kong

La firma de la manzana da el paso y vende sus primeros ejemplares del célebre smartphone en Hong Kong a través de su página web. Sin embargo, al no estar sujeto a un contrato con una operadora, los usuarios tendrán que pagar un precio sumamente elevado por la adquisición del producto.
La versión de 8 gigas de la última versión del iPhone costará de este modo 5.400 dólares de Hong Kong, unos 695 euros al cambio, mientras que en la versión de 16 gigas el precio se eleva hasta los 6.200 dólares de Hong Kong, 798 euros aproximadamente.
La iniciativa de la compañía forma parte de su estrategia de introducir el producto en el mercado de hasta 22 países diferentes, alcanzando 10 millones de unidades vendidas hasta finales de 2008.
“iPhone 3G distribuido por Apple Online Store puede activarse con cualquier operador”, anuncia Cupertino, la web de la firma en Hong Kong, como recoge AP. La gente puede comprar el producto “directamente desde Apple” y elegir posteriormente con quién quire hacer su contrato.
Hasta ahora, los usuarios de Hong kong sólo podían adquirir el iPhone a través de un contrato de dos años con la operadora Hutchison Telecom de Li ka-shing, con tarifas que oscilaban entre los 188 y los 498 dólares por mes (131-347 euros mensuales)