Apple, viento en popa en el Q1

Movilidad

El primer trimestre fiscal del año en EE.UU. ha sido exitoso para Apple, pero puede que el segundo no lo sea tanto, ya que las ventas del iPod, principales responsables de su crecimiento, han estado algo por debajo de las previsiones.

El 29 de diciembre finalizó el primer trimestre fiscal en EE.UU., y las empresas comenzarán a dar resultados poco a poco. Apple ha sido una de las primeras en publicarlos, y en general las cosas le han ido muy bien a la compañía de Steve Jobs: los ingresos de 9.600 millones de dólares y los beneficios netos de 1.600 millones (un 58% más que el mismo periodo del año anterior) hablan muy bien de esta empresa, que de hecho ha superado ligeramente las expectativas de los analistas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias: las ventas de iPods llegaron a los 22,1 millones de unidades (incluyendo todos los modelos), muy por debajo de los 24,7 millones que la industria esperaba que se alcanzasen. Curiosamente, el crecimiento en la venta de iPods ha sido del 5%, pero el de los ingresos ha sido del 17%, lo que indica que han vendido más de los modelos ‘caros’ como el iPod Touch o el Classic. Eso hace pensar a algunos analistas que puede que el Q2 no sea tan beneficioso para Apple. Teniendo en cuenta las críticas al lanzamiento del MacBook Air, puede que tengan razón.

dec-qtr-ipod-unit-sales-growth_4.png

vINQulos

CNET News.com

Paul Kedrosky

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor