Apple y Dell se harán con el mercado de portátiles estadounidense

El próximo año Apple y Dell podrían ser los las marcas con más unidades de portátiles vendidos. Al menos, un estudio realizado por Change Wave sí que asegura que los dos fabricantes serán los que más obtendrán el favor de los consumidores en la temporada navideña en este segmento en Estados Unidos.

Dos tercios de los futuros compradores de portátiles en Navidades podrían hacerse con una de estas dos marcas. De los 3.699 encuestados, un 33 por ciento manifestó su intención de adquirir un equipo Dell y otro 33 por ciento de comprarse un Mac.

Los modelos que más despertarían la atención de los consumidores serían el MacBook y el Studio 15 de Dell.

Las causas de la preferencia de los usuarios por estos dos fabricantes tendría que ver, en el caso de la compañía de la manzana, con su reciente diseño de su gama, y en el de Dell, con su reputación y valor como empresa.

Sin embargo, se espera que el número de consumidores descienda durante estas fechas en comparación con otros años. Según el estudio, sólo un 8 por ciento se plantea adquirir un portátil Apple en los próximos 90 días, cuando esta cifra era del 11 por ciento hace un año.

Por su parte, en España las cosas son bien diferentes, en parte, por el boom de los ultraportátiles. En los meses de junio a septiembre, según un estudio realizado por IDC, los portátiles Acer fueron los más vendidos, por encima de los HP. La primera dispone de una cuota de mercado del 35, 8 por ciento en nuestro país, seguida por un 19,4 por ciento de Hewlett Packard.