Apple y Dell, triunfadores del mercado de ordenadores en el 2º trimestre

Empresas
0 0 6 comentarios

Los últimos datos de la firma de análisis Gartner revelan que la venta de ordenadores a nivel mundial en el segundo trimestre aumentó un 16%. Apple que alcanza el tercer puesto en Estados Unidos y Dell que recorta posiciones frente al líder mundial HP han sido los grandes vencedores.

La industria esperaba con interés los datos del segundo trimestre que han coincido con un recrudecimiento de la crisis económica a nivel mundial. El mercado de venta de computadoras no se ha resentido, al menos en las cifras macro de las grandes corporaciones como presagiaba los buenos resultados de Intel.

Sin embargo, no todo es color de rosa, y según indican los analistas, el aumento del 16% en ventas mundiales se ha producido con una importante caída de los precios medios de venta, lo que genera menos ingresos.

worldshare.png

Por fabricantes, Apple es uno de los ganadores especialmente en Estados Unidos, con un crecimiento del 38% de las ventas para alcanzar el tercer puesto en USA y un 8,5% de cuota de mercado, cercano al famoso objetivo del 10% de su CEO Steve Jobs.

Destacable también Dell, que parece superar el mediocre 2007, consolidando su primer puesto en Estados Unidos y recuperando cuota al líder en ventas mundiales, HP, que mantiene guarismos del 18%.

share-us.png

Acer es la gran perdedora en Estados Unidos con pérdida de 2,5 puntos de cuota que la destronan del pódium, aunque mantiene el tercer puesto mundial. Lenovo, que es el único de los grandes que pierde cuota respecto a 2007, y Toshiba completan los primeros cinco fabricantes mundiales.

La avalancha de “Miniportátiles”, no ha tenido aún un impacto significativo en Estados Unidos con una cuota del 3%, aunque sí en Japón, señalándolo como el artífice del crecimiento de mercado en ese país. En general y en todo el mundo, la demanda de portátiles sigue manteniéndose muy superior a la de ordenadores de escritorio, sin indicaciones de que esta tendencia vaya a variar el resto del año.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor