Apple y RIM crecen por encima de Nokia en cuota de mercado

EmpresasOperadoresRedes

La presencia de smartphones de Nokia cayó a un 38,9% este trimestre frente al 51,4% del mismo período de 2007.

Los últimos smartphones de Apple y RIM han impulsado la presencia en el mercado de estas compañías. La cuota de mercado de ambas firmas ha crecido en el Q3 por encima de la líder de ventas, Nokia.
La finlandesa había encabezado a gran distancia el reparto del mercado de la telefonía inteligente durante varios años, situación que podría cambiar dados los últimos resultados publicados por la analista de mercados Canalys y que recoge Reuters
Así, durante el último trimestre ha descendido a un 38,9 por ciento frente al 51,4 por ciento del año anterior.
Por su parte, la cuota de Apple ha aumentado un 17,3 por ciento y la de RIM un 15,2 por ciento en el mismo periodo.
El éxito de los teléfonos inteligentes han levantado las ventas de estos fabricantes a pesar de la crisis y su mercado sigue registrando un crecimiento de un 28 por ciento este año respecto al 2007, según este mismo informe.
Por lo que respeta al sistema opetativo, como Microsoft  y Symbian tampoco han registrado mejores resultados frente a la victoria del IPhone, equipado por Apple,  y la BlackBerry, con su propio SO.
El sistema operativo para telefonía inteligente de la empresa de Redmond se sitúa en el cuarto lugar del mercado (con una cuota del 13,6 por ciento) y Symbian ha visto decrecer su cuota a un 46,6 por ciento este año respecto a la cuota que cubría en año anterior con un 68,1 por ciento.
Colas BlackBerry
El último movimiento de RIM ha sido el lanzamiento de la BlackBerry Storm, para  barrer al iPhone de Apple durante la campaña de Navidad. El producto se presenta con pantalla táctil, conviértiendose en el primer modelo de la firma en abandonar el teclado.
Tras la fiebre veraniega por el iPhone, el éxito de un producto de estas características se mide por la expectativa creada. Fuentes de Vodafone Reino Unido ya han confirmado a los medios de comunicación que cuentan con miles de reservas del producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor