Apple y Sony, los ordenadores más valorados por los europeos

Uno de los aspectos destacados es que los equipos portátiles ganan en valoración a los PCs de sobremesa, con Apple a la cabeza con un 9,4 sobre 10 en grado de satisfacción.

Además según la encuesta también resultan más fiables que los sistemas de escritorio, con Sony y Apple a la cabeza en el menor número de averías.

Entre los domésticos un 16% de los usuarios declara tener un “clónico” y entre los de “marca” resalta HP con un 14% de penetración.

portatiles_grafico.gifXP es el sistema operativo instalado en las mayorías de los equipos. Entre el 23 y el 28% de los mismos no superan los 512 Mbytes de memoria RAM.Otro punto examinado como las baterías de los portátiles indica una gran variación entre marcas, con las tres horas y media de Apple a menos de dos horas en los Packard Bell.

Como en todas las encuestas, a los que no hemos participado en ellas y conocemos un poco el tema, nos choca alguno de los resultados. Por ejemplo que los portátiles HP estén novenos en valoración por detrás de ADL, Dell o Acer. Solo es una encuesta y seguro que cada unos de vosotros cambiaríais muchos datos de los destacados.

vINQulos
OCU