Apple ya cuenta con un 21% de cuota de mercado en EE.UU.

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Por mucho que hablemos de iPods o iPhones, el verdadero potencial de Apple parece evidente: sus ordenadores siguen vendiéndose a toda pastilla, y la cuota de mercado en el mercado estadounidense no para de crecer.

El análisis de Piper Jaffray parece confirmar que la tendencia del mercado es muy clara, y se basa en tres puntos clave que favorecen a Apple en todos los sentidos. En primer lugar, desde que se lanzaron los Mac basados en Intel, las ventas de estos PCs crecieron un 37% en 2007, más del doble de lo que creció el resto de la industria, con un 15%. Gene Munster, el responsable del informe, indica que los Mac seguirán vendiéndose más que el resto de marcas del mercado en los próximos meses, de modo que su cuota también seguirá creciendo.

Precisamente en este sentido es donde más impresionan las cifras: a nivel global Apple creció de un 2,4% en 2006 a un 2,9% en 2007, un aumento poco notable, pero si tenemos en cuenta que el 70% del parque informático mundial está instalado en empresas, y que Apple no apuesta por ese segmento de forma agresiva, se puede entresacar una conclusión: que en el mercado de consumo los Macs están arrasando. De hecho, la cuota a nivel mundial es del 10%, y del 21% si sólo tenemos en cuenta a EE.UU.

Curiosamente, y como también anotan en el informe, el precio de sus máquinas no ha seguido la tendencia del mercado en bajar, sino que de hecho ha subido, lo que les permite disponer de más beneficios y ventaja competitiva frente a sus rivales. Si esto sigue así, y como afirman en Piper Jaffray, puede que los Macs tengan mucho que decir en 2009 y 2010.

vINQulos

Fortune.CNN

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