Apple ya es el primer vendedor minorista de música en Estados Unidos

Empresas

Por primera vez en la historia, gracias a la popularidad de su tienda online iTunes, la compañía de la manzana habría alcanzado el liderato en venta minorista de música, según una encuesta de NPD MusicWatch.

El informe de enero de 2008, no ha sido revelado oficialmente, aunque ha sido distribuido a algunos empleados de Apple. En un archivo de hoja de hoja de cálculo filtrado a ars technica, se listan los diez primeros vendedores minoristas de música con Apple a la cabeza con una cuota de mercado del 19%. Sigue Wal-Mart con el 15% y Best Buy con el 14%.

De confirmarse oficialmente estos datos, sería la primera vez que un distribuidor online de música digital ascendiera a la cima del mercado, demostrando hasta qué punto está cambiando la comercialización de la música.

apple-npd.png

NPD indica un fuerte aumento en descargas digitales frente al descenso de venta de copias en CD. En 2007 un 48% de los adolescentes estadounidenses no compraron ni un solo CD según la consultora.

En el total, las descargas digitales acaparan ya el 30% de toda la música vendida, un fenómeno impensable solo unos años atrás y que se espera que aumente en los próximos años.

¿No eran las descargas digitales las causantes del descenso de venta de música? ¿No será culpa de los carcamales que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, perdiendo el tiempo persiguiendo a los usuarios por piratas y no ofreciendo como Apple, alternativas viables a su comercialización?

vINQulos
ars technica
Confirmación oficial de Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor