Apple ya utilizaba procesadores AMD

ComponentesWorkspace

Hace dos días, Héctor Ruíz, consejero tecnológico de George W. Bush y más conocido por su puesto como CEO de AMD, dio una conferencia en el transcurso de una cena celebrada en San Francisco. Como informamos.

Mientras Héctor no tuvo ningún reparo en señalar que Apple no tomaría como renenes a Intel y que la compañía de la manzana introduciría los productos de AMD en sus carcasas de aluminio, muy pocos en la cena se dieron cuenta de que en realidad Apple ya ha comprado y distribuido millones de procesadores AMD en sus equipos frutales. Aunque nada de CPUs.

Sí, es cierto: nosotros no vivimos en el mundo de realidad distorsionada de Steve Jobs y recordamos bastante bien las máquinas Power G5. Si lo recordáis, el procesador de IBM PowerPC 970 utiliza actualmente tecnología de AMD, en concreto el bus de la parte frontal Open Source HyperTransport y la parte AMD-8131 del chipset AMD-8000. AMD-8131 es un “chip PCI-X que ama HyperTransport”, y las especificaciones pueden encontrarse en las páginas web del consorcio HyperTransport e IBM.

¿Apple utilizando tecnología AMD y chips? Ya lo sabíamos.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor