Apple ya vale más que IBM

Empresas

Por primera vez en su historia el valor de Apple en bolsa supera a la capitalización del gigante azul: las acciones de los de Cupertino suben sin parar tras la publicación de unos resultados fiscales excelentes, como era de esperar.

Todo marcha de perlas en Apple, que tras la venta del iPhone se ha convertido en uno de los referentes en el mercado y que en apenas 4 días comercializará Leopard, su nuevo sistema operativo.

Los resultados fiscales publicados ayer hablan de un incremento del 66% de los ingresos, una cifra impresionante que permitió llegar a la empresa a los 4.840 millones de dólares, y a unos beneficios de 542 millones de dólares. Los márgenes brutos crecieron un 33,6%, más aún que el 29,2% que crecieron durante el mismo periodo del año pasado.

En lo que va de año llevan ingresados 24.000 millones de dólares, con 3.500 de beneficios, y esto no ha hecho más que empezar, porque ahora llega el trimestre navideño, la mejor época para vender de Apple.

Tal ha sido el éxito de la empresa que actualmente sus acciones – en el rango de los 185 dólares – le dan un valor global que supera al de IBM, su aliada de antaño.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor