Apple podría comprar la plataforma de streaming Tidal

Adquisiciones y FusionesEmpresas
1 1 No hay comentarios

Las exclusivas y primeras versiones de grandes artistas que ofrece Tidal podrían darle a Apple Music una gran ventaja sobre Spotify.

Apple está en conversaciones para adquirir la aplicación de streaming de música Tidal, que ofrece exclusivas y primeras versiones de grandes artistas.

Los de Cupertino quieren hacerse con esas exclusivas para reforzar su servicio de streaming Apple Music, que compite actualmente con Spotify, aunque las conversaciones están en una fase temprana y podrían no llevar a alcanzar un acuerdo, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Apple ha invertido en la música en streaming como una vía de futuro en el negocio de la telefonía móvil y para impulsar las ventas de su iPhone. Las exclusivas de Tidal podrían darle una gran ventaja sobre Spotify, que ha concentrado su negocio en las listas de reproducción.

Apple Music alcanza ya los 15 millones de suscriptores de pago frente a los 30 millones de Spotify y sus 100 millones de oyentes activos. Aunque Apple Music ha estado creciendo rápidamente, la compañía podría querer comprar Tidal para acelerar la incorporación de usuarios que nunca han utilizado realmente los servicios de streaming.

Por su parte, Tidal ha centrado su modelo de negocio en hacer a las estrellas copropietarias a cambio de ceder a la plataforma la primera versión pública de sus obras musicales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor