AppUp Center, la nueva tienda de aplicaciones de Intel

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Paul Otellini, CEO de Intel, anuncia su propia App Store para netbooks, ideada para potenciar la versatilidad de los ordenadores basados en Intel Atom y que han revolucionado la industria del PC en 2009.

El mayor fabricante de procesadores, de la mano de su CEO, Paul Otellini, ha aprovechado el CES 2010 para seguir anunciando novedades en torno a sus productos y soluciones.

En esta ocasión, Otellini ha anunciado AppUp Center, una nueva tienda de aplicaciones llamada a revolucionar el uso de los portátiles de bajo coste, también denominados netbooks.

netbook_apps.jpg

Se trata de la continuación natural del programa de desarrolladores que Intel puso en funcionamiento a comienzos de diciembre a través de un kit de desarrollo (SDK). La idea de esta iniciativa era la de ofrecer las herramientas necesarias a los desarrolladores y diseñadores para poder crear y adaptar aplicaciones optimizadas para la plataforma Intel Atom.

Gracias a la AppUp Center, esas aplicaciones comienzan a estar disponibles para los usuarios de estos dispositivos, no sólo para Windows, sino también para Linux y el inminente Moblin.

La tienda de aplicaciones se encuentra en versión beta y será necesario descargar una aplicación para poder hacer uso de este servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor