Aprender a programar permite aumentar la productividad en el trabajo

Workspace

Enviar emails automáticamente y controlar de forma remota el ratón y el teclado son algunas de las opciones que permite Python, uno de los lenguajes de programación más versátiles de la web.

Hoy en día, el manejo del código no es algo que solo repercuta a los desarrolladores. Cualquier persona que adquiera nociones prácticas sobre programación podrá aumentar la productividad en su puesto de trabajo.

Este es uno de los objetivos de aprender Python, uno de los lenguajes de programación más versátiles de la web y en general.

Aprender a escribir sencillos programas Python permite al usuario mover y eliminar archivos rápidamente, navegar por documentos de Excel, Word y PDF, enviar mensajes de correo electrónico automáticamente y controlar de forma remota el ratón y el teclado, tal y como recoge Business Insider. Con esto se adquieren una serie de ventajas competitivas en las funciones laborales.

En la tercera edición del ranking anual de IEEE Spectrum (Institute of Electrical and Electronics Engineers) sobre los 10 lenguajes de programación más populares de 2016, C ha sido el ganador, lo que ha constituido toda una novedad porque en las ediciones anteriores había quedado segundo.

Java y Python se han situado segundo y tercero, respectivamente, entre los lenguajes más usados en la web, en el móvil y en aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor