Aprendiendo Java gracias al videojuego CodeSpells

Software
0 0 1 comentario

La Universidad de California ha tenido una idea genial para que los jóvenes aprendan el lenguaje de programación Java de una manera más sencilla y amena. Se trata de un videojuego llamado CodeSpells, en el que los jugadores tendrán que programar en Java.

¿Y cómo han llevado la programación al sistema de juego? De un forma sencilla y muy inteligente, usando Java como base para realizar hechizos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TslR9CG6yKI[/youtube]

Sí, en lugar de aprender movimientos, combinaciones de botones o sistemas inventados sin mucha utilidad práctica en el mundo real, los hechizos de CodeSpells son directamente código Java que debemos teclear y modificar para solventar los retos del juego.

El el mismo seremos un mago en un mundo habitado por gnomos que necesitan de nuestras habilidades “programágicas”. Recorreremos un entorno 3D en primera persona y el juego nos irá enseñando poco a poco a programar mejorando realmente nuestras habilidades en lugar de aportar experiencia virtual.

Además se ganarán medallas al completar las misiones, un incentivo bastante interesante teniendo en cuenta que está pensado para que los escolares encuentren una motivación especial para aprender Java. Aunque eso sí, como habréis visto los personajes son un poco inquietantes.

Por ahora no está completo, pero esperan que cuando esté terminado pueda distribuirse gratuitamente a las escuelas que lo soliciten. Mientras tanto podéis descargarlo aquí.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor