Aprius CA8000 CAS rinde 9,6 TeraFLOPS, con gráficas AMD

Empresas
0 0 No hay comentarios

Aprius va a realizar una demostración de su equipo Aprius CA8000 Computational Acceleration System en Austin (Texas) durante el Supercomputing 08 show. El sistema puede albergar hasta ocho tarjetas gráficas y permite desarrollar una potencia de cálculo de 9,6 TeraFLOPS.

El Aprius C8000 CAS está fabricado en formato rack 4U, la placa permite montar ocho tarjetas gráficas AMD FireStream 9270 que rinde más de 1,2 TeraFLOPS. Además el sistema incluye un interfaz de fibra óptica para poder interconectar 4 racks de forma transparente y a una distancia de hasta 50 metros. Gracias a la gran capacidad de proceso de las gráficas el sistema dispone de un ancho de banda combinado de 320GBps.

La computación acelerada mediante GPU parece que está tomando fuerza debido al aumento vertiginoso de potencia de proceso con una inversión económica relativamente baja. En este caso se usan las nuevas tarjetas gráficas AMD que como ya os anunciamos ayer, gracias a los nuevos drivers, se liberan nuevas capacidades de computación mediante los stream processors de las mismas.

vINQulos
DV Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor